@Diegoolguzman
Izalco y Marquenses dieron un paso importante rumbo a la final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) al ganar el primer juego de la serie de semifinales el fin de semana.
Primero, en el estadio “Salvador Mariona” de Izalco, los izalqueños derrotaron 90-88 al EXSAL en un partido muy reñido y lleno de muchas emociones.
Izalco dominó el primer periodo, pero los salesianos remontaron en el segundo periodo y amenazaban con salir airosos de tierra “hechicera”.
Sin embargo, los izalqueños se aplicaron y, a cuatro segundos para finalizar el partido, Eduardo Cabrera y Marcus Thomas lograron dos anotaciones para sellar el apretado triunfo de 90-88 sobre el EXSAL.
El segundo duelo de la serie entre el Izalco y EXSAL se disputará mañana a las 8:00 p.m., en la duela del gimnasio “José Adolfo Pineda”.
En tanto, en el gimnasio “Enrique Samour” de San Marcos, Marquenses vencieron 83-77 a San Marcos, que no supo aprovechar las facilidades que le brindó su rival durante el partido.
De hecho, Marquenses no fue tan vistoso en su juego, pero fue efectivo y así liquidaron a sus “primos” que nunca entraron en sintonía, pese a que el buen ambiente era propicio para motivar a los dos equipos.
Marquenses dominó las acciones desde el inicio y lograron una amplia ventaja en cada cuarto de hora que puso cuesta arriba las cosas para San Marcos.
No obstante, San Marcos despertó por algunos tramos del juego y logró recortar distancias; pero el esfuerzo no fue suficiente, ya que terminó perdiendo el partido ante Marquenses.
La revancha entre Marquenses y San Marcos será mañana a las 8:15 p.m., siempre en el gimnasio “Enrique Samour”.