TeleSUR
El líder de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, anunció este domingo que en la segunda vuelta de las elecciones legislativas que tendrán lugar el próximo 7 de julio, serán suspendidas las candidaturas de los que quedaron en tercer puesto en esta jornada electoral.
“En todas las circunstancias, nuestra consigna es clara: ni un voto de más para el RN (Agrupación Nacional), ni un escaño de más para el RN”, dijo el político, luego de que se hicieran públicos los datos de las primeras estimaciones de voto, que apuntan a la ultraderecha con un tercio de los resultados y al NFP en el segundo lugar, con un 28 por ciento.
Mélenchon subrayó además que la unión de izquierdas del Nuevo Frente Popular (NFP) constituye la única alternativa que tiene la ultraderecha en el contexto de elecciones.
«Es esa la razón por lo que la segunda vuelta del 7 de julio en la mayoría de las circunscripciones “será un duelo a dos”, indicó el líder.
Por otro lado, Mélenchon enfatizó en que la “trampa” de desaparecer a la Asamblea Nacional y a la convocatoria anticipada de elecciones legislativas llevadas a cabo por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha provocado una “dura e indiscutible derrota del presidente, de su candidato [el primer ministro, Gabriel Attal] y de la pretendida mayoría presidencial”.
“Hay que dar una mayoría absoluta al NFP, que llega como la única alternativa”, insistió Mélenchon.
El político advirtió que la cita del 7 de julio estará mediada “intensidad excepcional”, y agradeció además la gran movilización que se llevó a cabo este domingo.
“No se trata solo de votar contra, no solo de formar barrera, se trata de votar por otro futuro respetuoso con todas las personas”, agregó.