Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Durante su visita a las comunidades Francisco Morazán, La Labor Amatepec y Santa Marta, la candidata a la comuna capitalina por el FMLN Jackeline Rivera sostuvo que de ser electa por los capitalinos para dirigir la alcaldía de San Salvador su gestión será transparente e intolerante con la corrupción.
“Haremos una gestión transparente, intolerante con la corrupción, vamos a verificar que todas las obras actualmente en ejecución terminen en los plazos indicados, y en cuanto a nuevas obras informaremos a la población el costo de las mismas, la empresa a la que se adjudicarán, el tiempo para llevarlas a cabo. Tengo las manos limpias para gobernar San Salvador”, dijo Rivera.
La candidata instó a los habitantes de esos centros poblacionales a que el próximo 4 de marzo acudan a los lugares designados para ejercer el sufragio y dijo sentirse segura de que la ciudad capital seguirá siendo administrada por el FMLN.
“Estamos acá para compartir nuestras propuestas y sueños para San Salvador con los capitalinos y de igual forma instarles para que el próximo 4 de marzo acudan a las urnas a cumplir con ese poder soberano que es el voto. La gente está animada y no es cierto que quieran anularlo, estamos confirmando que San Salvador seguirá transformándose y quedará en buenas manos”, dijo la candidata a edil capitalina.
Rivera mencionó que se siente confiada de cara a los próximos comicios ya que durante la campaña y gracias a la interacción con los habitantes del municipio ha constatado que ellos no quieren estancarse, sino más bien seguir avanzando mediante las propuestas en beneficio de todos los sectores.
En cuanto a las propuestas para los capitalinos la candidata a edil manifestó que llevará a cabo proyectos en beneficio de la juventud relacionados al deporte y la recreación, también externó que fortalecerá el Instituto Municipal de los Deportes y aumentará el respaldo para los atletas municipales.
“La gente necesita mejorar sus viviendas, aceras, requieren de espacios de esparcimiento donde puedan compartir con sus familias y en este sentido ya tenemos el apoyo de muchos amigos empresarios que apadrinarán las obras”, indicó Rivera.
La candidata manifestó que son estas alianzas con la empresa privada y organizaciones no gubernamentales, así como de la sociedad civil, las que le dan seguridad de honrar todos los compromisos adquiridos con los capitalinos.
Bicicletas
En otro hecho, la candidata a alcaldesa de San Salvador por el FMLN sostuvo un conversatorio con asociaciones de ciclistas, que le propusieron que de ganar la comuna capitalina incentive a la población en el uso de la bicicleta como un medio de transporte que sustituya a los automóviles.
“Tenemos muchos años de estar comentando una propuesta sobre la bicicultura que tiene que ver con la concepción de la bicicleta no solo como implemento deportivo, sino como un medio de transporte que ofrece una opción de movilidad alternativa”, dijo Marielos Bonilla, representante de BICIUDAD.
“La bicicleta es un modo de transporte que ha demostrado ser flexible y eficiente por eso asumo el compromiso de promover y facilitar esta opción de movilidad en San Salvador”, sostuvo Rivera.