Gloria Silvia Orellana
Marisol Miranda
@RedacciónDiarioCoLatino
El ondear de las banderas rojas y las letras FMLN llenaron de colorido la tarde del 28 de febrero, último día para el cierre de la campaña electoral, y que Jackeline Rivera decidió hacerlo visitando los barrios antiguos de San Salvador, como Candelaria y San Jacinto, donde volvió a enfocar su discurso “por una ciudad inclusiva, donde todos y todas estemos orgullosos de la historia de nuestro San Salvador”, dijo.
La actividad coincidió con la diputada Nidia Díaz, que también se encontraba en la zona distribuyendo propaganda y explicando a los transeúntes la diversas formas de ejercer su voto, y dando a conocer la plataforma de trabajo legislativo.
“Estamos a horas que termine la campaña y esta experiencia ha sido enriquecedora, porque tuve la oportunidad de hablar con mucha gente en diversas modalidades de contacto con las personas y encontramos recepción. Y creemos que vamos a crecer dentro de la Asamblea Legislativa y vamos a ganar la alcaldía municipal de San Salvador con Jackeline Rivera, porque es la mejor candidata por su moral, honradez y trabajo”, reafirmó la diputada del FMLN.
Asimismo, diferentes sectores de la sociedad civil mostraron el apoyo a Jackeline Rivera, que según las opiniones de los representantes del Consejo Consultivo, es una mujer y profesional comprometida con su trabajo y con el pueblo.
César Rosales, miembro de Cambio Democrático (CD) y candidato a diputado de San Salvador, comentó que fueron los primeros en hacer un convenio estratégico con Jackeline Rivera por su capacidad, inteligencia y su trabajo incansable.
“Ella continuará con los proyectos que quedaron inconclusos en San Salvador, hasta terminarlos, es por eso que siempre la hemos apoyado. Y nuestra militancia está alineada a votar por Rivera”, dijo Rosales.
Martín Montoya, representante de los trabajadores por cuenta propia del Centro Histórico de San Salvador, expresó su asombro por la disposición de la candidata de formar un Consejo Consultivo. Y que por primera vez en toda la historia de la ciudad integra a todos los sectores de la ciudad de San Salvador.
“Nunca hemos estado en contra de un ordenamiento real para la ciudad, siempre hemos estado dispuestos al diálogo para buscar soluciones y buscar espacios dignos para dejar la vía publica”, manifestó Montoya.
El Consejo Consultivo también cuenta con un grupo de asociaciones de iglesias cristianas que se han sumado al esfuerzo y trabajo de campaña electoral y de la agenda de trabajo de Jackeline Rivera.
“Estamos apoyando porque la Iglesia comparte los mismos valores con esta candidata y ha sido la única que se acercó al sector religioso”, indicó Eleazar Aguilar, pastor de la iglesia Altar de Dios Internacional.
Nelson Maldonado, miembro del Consejo Nacional de Empresarios Salvadoreños, destacó que la funcionaria se ha comprometido a facilitar y dar oportunidad de formalizar los sectores comerciales, industriales, de servicio, artesanales que actualmente ejercen actividades productivas.