Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino
“ Debemos sentar bases de largo, porque no se pueden resolver problemas en tres años, pero esto lo debemos hacer todos y todas en San Salvador. Y ante todo, cumplir con un Código de Convivencia”, dijo la candidata a la alcaldía de San Salvador Jackeline Rivera al recibir de manos de Jorge Martínez la propuesta de “Desarrollo Integral y Sostenible del Centro Histórico de San Salvador”.
La Asociación Centro Histórico de San Salvador ha propuesto a los candidatos que participan de la contienda electoral por la comuna capitalina una alternativa para la búsqueda de soluciones integrales y así abordar distintos problemas de la ciudad. Jorge Martínez, junto a Alejandro Alberto, presentó y entregó a la candidata por el partido FMLN Jackeline Rivera el documento que aborda temas como la protección de bienes inmuebles, la seguridad y el desorden de las ventas informales.
Alberto señaló que la propuesta contiene proyectos que pueden ser alcanzables, en la medida de una disposición dinámica y permanente del gobierno local, así como otros actores locales del Centro Histórico de San Salvador.
“El Centro de San Salvador es una joya cultural e histórica que merece ser revitalizada y ordenada. Es una tarea difícil, más no imposible, al ejecutar planes adecuados mediante estrategias correctas”, dijo.
Jackeline Rivera afirmó que está a 48 horas de completar los insumos para su diagnóstico final que incluirá en su Plataforma Municipal. “Coincidimos en los procesos de revitalización del Centro Histórico y que el ordenamiento del comercio por cuenta propia es un proceso que de manera gradual, podemos ir sustituyendo bajo el concepto de Plazas Comerciales Populares, donde podemos albergar a vendedores y vendedoras en una plaza en dos o tres cuadras, para despejar las calles de San Salvador y esto se logra con el cumplimiento del Código de Convivencia”, sostuvo.
En cuanto a la seguridad pública, Jackeline Rivera propuso aunar los esfuerzos junto a las empresas privadas o negocios del centro de San Salvador, para que los recursos de videovigilancia de estos sirvan de insumos para el Cuerpo de Agentes Metropolitanos y de la Policía Nacional Civil.
“Esto al final nos va a ayudar a fortalecer la seguridad del Centro de San Salvador, para construir juntos y juntas una ciudad más inclusiva y moderna. Donde la población pueda convivir de forma tranquila”, expresó.