Redacción Diario Co Latino
Jaime Guevara, diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), consideró que el anuncio del Gobierno de recomprar la deuda pública es producto de la falta de políticas de Estado para paliar la crisis económica que viva El Salvador.
“El tema de recomprar la deuda pública es porque se está pasando una crisis económica en este país y hay que pagar los compromisos que tenemos”, expresó el legislador a la prensa.
Además, Guevara indicó que el gobierno necesita pagar la deuda externa y como no hay políticas públicas claras debe recurrir a adquirir más deuda.
Incluso, en la última plenaria de la Asamblea Legislativa se aprobó una nueva ratificación de deuda, por un monto de $480 millones de dólares, dinero que la población deberá pagar a través de sus impuestos.
“¿Por qué no se toma una reforma fiscal que obliga aquellos que tienen más, que paguen más? ¿Por qué el pueblo debe pagar y no los grandes empresarios que gana millones de dólares en el país?”, cuestionó el diputado del FMLN.
Para Guevara, la Asamblea Legislativa debe plantear una reforma fiscal responsable donde desahogue de impuestos a la población más empobrecida y que obligue a que los que tienen más, que paguen más.