Red Informativa Sol
La selección de Japón barrió este jueves a la de El Salvador (6-0), en un partido amistoso en el que los “Samurai Blue” impusieron un altísimo ritmo liderados por Take Kubo y que ganaban ya por dos tantos de ventaja, y con un jugador más, en los cuatro primeros minutos. El partido realizado en el estadio Toyota de Aichi ante un marco impresionante de aficionados nipones satisfechos con el marcador y la actuación de esta selección asiática.
Los dirigidos por el técnico Hugo Pérez tuvieron un rendimiento decepcionante, sin argumentos futbolistas que pudiese frenar la velocidad de este equipo que ya en el pasado mundial de Catar 2022, derrotaron a potencias como Alemania y España. Los nuestros sabían de antemano la calidad y potencial de este equipo que desnudó nuestras limitaciones en todos los departamentos.
Después de la derrota el timonel salvadoreño Hugo Pérez dijo que es su responsabilidad, “No hay mucho que comentar. El partido se decide en los primeros tres minutos. El primer gol al primer minuto, el segundo gol al segundo minuto (sic), nos expulsan a un jugador y allí se acabó la oportunidad que teníamos nosotros porque básicamente Japón no es un equipo cualquiera, es un equipo con mucho talento y no se puede dar ventaja de ir perdiendo 2-0 con un jugador menos en los primeros cinco minutos”,
“Al final la responsabilidad de una derrota como esta es mía. Los jugadores, como ellos dicen, pelearon, lucharon y creo que es de aplaudir eso de no darse por vencidos, creo que lo platicamos en el primer tiempo, pero al final el responsable soy yo, yo no voy a culpar a ninguno de los jugadores, son circunstancias del partido que a veces pasan», subrayó Pérez
El equipo que dirige Hajime Moriyasu arrancó el partido volcados hacia el área rival y apenas se había llegado al primer minuto de juego cuando la defensa salvadoreña cometió una falta lateral para frenar la embestida nipona. Japón bajó su ritmo endiablado en el tramo siguiente del partido y no volvió a gozar de una oportunidad clara hasta el minuto 21, cuando Hatate puso a prueba a Mario González con un tiro cuyo rechace recogió Kubo, fallando a puerta vacía.
Japón amplió su ventaja con dos goles más, uno vía zurdazo desde la frontal de Kubo en el minuto 25 tras un nuevo robo de balón en el área visitante, y otro al final del primer tiempo en un contraataque conducido por Mitoma, en el que Doan remató a puerta el mal despeje del meta salvadoreño.
Japón continuó acorralando a los visitantes en su área en la segunda mitad, y llegó a anotar el quinto tanto antes de llegar al minuto 55 aunque el colegiado lo anuló por fuera de juego tras consultarlo con el VAR. El 5-0 llegaría en el minuto 60 por vía de Nakamura, a quien dejó solo ante el portero Kubo con un gran pase entre defensores salvadoreños.
Aún pudo llegar el séptimo en un disparo que salvó González a saque de córner y con un trallazo de Soma que se fue al palo instantes después, justo antes de que el colegiado pitara el final del partido sin conceder ni un minuto de prolongación, para alivio de la Azul y Blanco.