Telesur
Las autoridades de Japón analizaron la posibilidad de una edición simplificada de los Juegos Olímpicos previstos a celebrarse en la capital del país, Tokio, durante el verano del año próximo.
Según la gobernadora de la ciudad anfitriona, Yuriko Koike, “se tendrá que avanzar simplificando una cosa y mejorando otra”. Asimismo, agregó que “el estado japonés y el comité organizador del país pensarán cómo hacerlo”. El portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, comentó a la prensa local que el evento deberá ser seguro para los atletas y el público. Los Juegos Olímpicos estarán condicionados por el avance de la Covid-19, por lo que contener su propagación será esencial para el país sede.
La cita estival estaba programada para realizarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto próximos. Sin embargo, debido a la pandemia el Gobierno japonés, en conjunto con el comité organizador, suspendieron la celebración a finales de marzo pasado. Una semana después, las mismas autoridades informaron del aplazamiento para el año 2021, programando una nueva fecha para el evento, entre el 23 de julio y el 8 de agosto.