Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Javier Portillo, director ejecutivo del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo debido a los cuestionamientos hechos por organizaciones de la sociedad civil respecto a su trayectoria y por la suspensión como notario de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Portillo, en su carta de renuncia, expuso que el IAIP tiene varios retos los cuales no deben verse empañados por una decisión administrativa que, con el agrado o no de los demás, es legal. Además expuso que todo el trabajo de quienes laboran en la institución debe encaminarse al fortalecimiento de la misma.
El ex director del IAIP llamó a los miembros de esa instancia a mantenerla a la altura de las circunstancias, como bastión inquebrantable de la lucha contra la corrupción, con un enfoque más participativo, humano y cercano.
Portillo Solano está inhabilitado como notario desde el 10 de abril de 2018 y dicha sanción durará tres años, es decir, concluye el 10 de abril de 2021 por decisión de la CSJ.