Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, destacó la institucional del país como una de sus fortalezas, pero señaló que hay temas pendientes a mejorar como el trabajo de la Corte de Cuentas.
La diplomática señaló como fortaleza jurídica en el país lo «confiable y transparente» de sus procesos electorales, lo cual es clave para la institucionalidad, recalcó.
Manes sugirió al país «priorizar las exportaciones porque el mercado está afuera», pero que «debe mejorar sus aduanas» pues las deficiencias en este tema afectan a los productores.
En entrevista con Frente a Frente, brindada esta mañana, Manes afirmó que los productos salvadoreños tienen «la calidad necesaria para la exportación» y vender en otros mercados pero que solo hace falta mejorar los procesos para exportar.
La embajadora saliente, quien el miércoles se va del país, afirmó además, que El Salvador está empezando ha hacer «más su parte» en el tema de migración y que ha sido un buen paso del Gobierno salvadoreño y de su presidente Nayib Bukele haber reconocido que ese fenómeno es responsabilidad del país.