Telesur
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, volvió a sus actividades laborales este jueves, tras ser víctima de un atentado a finales del mes pasado, del que resultó gravemente herido.
La oficina de prensa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que como parte de su retorno en esta jornada, García se reunió con mandos operativos de la institución y en próximos días se incorporará de manera formal a sus labores.
El pasado 26 de junio, García fue atacado junto con su escolta mientras circulaban en el cruce de Monte Blanco y Reforma, colonia Lomas de Chapultepec, oeste de la Ciudad de México, rumbo a la reunión del gabinete de seguridad en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Durante el atentado el vehículo del funcionario recibió cientos de disparos y se presume que haya sido organizado por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quien García responsabilizó a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.
“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas.
Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, expresó García.
De acuerdo con medios mexicanos, el jefe policial fue herido de tres impactos de bala en la clavícula y codo izquierdo, así como en la rodilla derecha, además de lesiones por esquirlas de cristal y metal, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
El atentado contra García es el primero que ocurre en contra de un secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en la Ciudad de México, lo que representa una muestra del incremento de la violencia y la delincuencia en el país.