Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Debido a las dificultades para disputar los partidos como local en alguno de los escenarios deportivos del país para la copa centroamericana de Concacaf, Jocoro F.C. anunció que disputará sus partidos en el estadio Metropolitano San Pedro Sula, en Honduras.
“Debido a las dificultades para poder realizar nuestros encuentros deportivos internacionales en los estadios de nuestro país, en donde ningún estadio cuenta con las condiciones y la aprobación de CONCACAF, hemos gestionado con anticipación otras sedes fuera de nuestro país”, señaló el club fogonero a través de redes sociales.
“Ante lo expuesto, informamos a nuestra afición y medios en general que la sede local de nuestro compromiso en la Copa Centroamericana ha sido aceptada para disputar nuestros juegos de local en el país de Honduras, en el estadio metropolitano de San Pedro Sula, con la participación y el ingreso de aficionados”, agregó el subcampeón del Apertura 2022.
Jocoro fue el primer equipo en confirmar cual será el estadio en el que disputará el torneo, sin embargo, Águila y FAS aún se encuentran en un escenario de incertidumbre al no tener definida la localidad, debido a que el estadio Cuscatlán se reconstruído.
Los dirigentes de ambos equipos dijeron que se confirmará en los siguientes días cuál será su sede luego de analizar las propuestas, y ante la confirmación de EDESSA que el recinto deportivo estará en reconstrucción hasta octubre próximo.
El problema anterior será enmdendado con la licencia que se les está exigiendo a los partidos de la primera división.
De acuerdo con el art. 21 del mismo, el solicitante deberá acreditar un escenario deportivo sede, debiendo tener las medidas que determina las reglas del juego de FIFA en el que celebrarán sus actividades deportivas y jugará como local en las competiciones oficiales nacionales e internacionales.