@Diegoolguzman
El portero mexicano Joel Almeida se convirtió ayer en el tercer extranjero de Santa Tecla para el torneo Clausura 2016, patient tras firmar contrato por un año con el conjunto verde azul.
Almeida, que vino al país por recomendación del colombiano Luis Hinestroza, se mostró complacido por fichar con los tecleños y espera dejar una buena imagen en su incursión en el balompié salvadoreño.
“Gracias a Dios ya entré al grupo y a mí me gustaría dejar en alto mi nombre aquí. Yo le voy a echar muchas ganas y estoy muy contento por la oportunidad que se me da”, expresó el cancerbero.
Eso sí, el portero azteca sabe que debe trabajar al máximo para disputarle la titularidad a su colega, el nacional Juan Cruz Trinidad.
“Es una competencia bastante fuerte; (Juan Cruz) Trinidad en los entrenamientos ha estado trabajando muy fuerte y en el juego pasado (ante Juventud Independiente) le fue bien, cero goles, pero hay que esperar la oportunidad y cuando se dé no hay que soltarla”, manifestó Almeida.
Por otra parte, el mexicano reveló las razones del por qué eligió jugar en el fútbol salvadoreño y recalar en Santa Tecla.
“En esta liga el fútbol es muy bueno y fuerte, y eso me gusta, pero prefiero lo que propone el profe (Osvaldo Escudero) que es tocar y hacer la diferencia”, explicó el nuevo elemento tecleño.
Joel Almeida es considerado en México como un “trotamundos”, ya que vistió en su país la camisa de los Rayados de Monterrey y Pumas de la UNAM, de la Liga MX (Primera División), y Alacranes de Durango y Santos de Soledad de San Luis Potosi, de la Liga Premier (Tercera División).
Además, el guardameta duranguense, jugó internacionalmente en el San Gwann, de la liga de Malta.