Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino
Más de un centenar de peloteritos entre los 5 y 8 años de edad y de las academias de beis de las tres zonas del país, fueron estimulados el sábado anterior en el Parque de Pelota “Saturnino Bengoa”, al participar en el “Festival Pee Wee” organizado por las Federación Salvadoreña de Beis, alusivo al “Día del Niño”. Festival que consistió en emocionantes actividades recreativas y entrega de refrigerios, gracias al apoyo en implementos deportivos, logística y transporte del INDES y el aporte de la empresa privada.
El nombre de “Pee Wee” en referencia a un gran jugador estadounidense que en los años 50-60 existió en las Grandes Ligas y quien a pesar de su baja estatura fue un elemento de mucha explosividad competitiva. Fue por tal razón que el beis internacional adoptó su nombre para nominar a la primera categorías donde se inician los procesos formativos y de desarrollo para después promoverlos a la primea A, doble B y la triple A.
Para tal Festival, la cancha reglamentaria del citado parque fue dividida en cuatro parque, a fin de que ninguno de los agasajados se quedará sin experimentar en carne propia, la adrenalina que depara el “deporte rey” en sus diferentes posiciones. Además, el evento tuvo la modalidad de Open House para que los padres y representantes interesados llevarán a sus pequeños para que tuvieran un primer contacto con el deporte de batear y correr. La actividad contó con los técnicos de la Fedebeis, quienes atendieron a pequeños provenientes de Santa Ana, La Unión, Soyapango, Zacamil, Santa Tecla y diversas zonas capitalinas.
Antes, durante y después de la jornada se cumplió con los protocolos de bioseguridad y contó con la presencia de personal médico para atender cualquier imprevisto con los chicos. Igualmente se colocó un sitio de hidratación para los peloteritos. Luego de jugar en el terreno, en donde los peques no se guardaron nada, los niños disfrutaron de varias piñatas y dulces, así como de un rico combo de hamburguesa, papitas y jugo para cerrar la linda jornada.
En resumen y en apego a la importancia que los niños del presente y campeones del mañana deben recibir en sus primeros años de formación, la FEDEBEIS suspendió los juegos sabatinos de los Torneos federados de Copa en las categorías juveniles para enfocar sus esfuerzos y atención en este Festival que incluyó quiebra de piñas y otros números recreativos para los más peques que desde ya sueñan con hacer trayectoria en el beis.