Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55
El ajedrecista salvadoreño Jorge Girón se consagró -la semana pasada- monarca del Campeonato Sub Zonal que se desarrolló en San José, Costa Rica, y de paso obtuvo el título de Maestro Internacional FIDE.
De esta forma, Girón acabó con una sequía de títulos individuales que el ajedrez salvadoreño arrastraba desde el año 2008, cuando Lemnys Arias ganó el Sub Zonal realizado en Guatemala.
Por ello, los títulos de Girón tienen un sabor especial, pues llegan después de 10 años de sequía y porque en territorio tico se midió a los mejores ajedrecistas del área, incluyendo a sus compatriotas Carlos Burgos, Ricardo Chávez y Daniel Arias.
“Girón hizo historia al agenciarse el Sub Zonal, obtener el boleto al Zonal y graduarse como Maestro Internacional. Es un éxito que nos enorgullece como salvadoreños y en especial a la gran familia ajedrecística. Como jugador, Girón es un atleta aguerrido, tenaz, disciplinado y valiente”, publicó en redes sociales Efraín Segura, presidente de la Federación Salvadoreña de Ajedrez.