Agencias
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, acordó este martes con la Federación de Fútbol de Chile finalizar su contrato como entrenador de la selección chilena, seis meses después de haber ganado la Copa
América-2015.
«El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) alcanzó un acuerdo con Jorge Sampaoli para poner término a su relación contractual», indicó un comunicado de la federación.
«El acuerdo incluye cancelar a Jorge Sampaoli las indemnizaciones legales, que comprenden vacaciones, remuneración por los días de enero y premios que se le adeudaban por los últimos partidos clasificatorios», informó la federación chilena.
Sampa’ tenía contrato hasta 2018 pero quería salir ya. El obstáculo era una cláusula de seis millones de euros, más o menos, que, al final, se ha reducido bastante. Es decir, el casildense tendrá que pagar algo (se habla de un millón y pico de euros), pero no esa desproporcionada cláusula que exigía su contrato.
La desvinculación permite además evitar un juicio que parecía inexorable entre el cuerpo técnico del argentino y la nueva Federación chilena presidida por Arturo Salah. Queda así libre un técnico bastante cotizado en Europa. Aunque aún no tiene equipo firmado, Roma, Swansea e incluso Oporto han llamado a su puerta últimamente.