@DiarioCoLatino
Este día comienzan a disputarse los segundos juegos de las series de cuartos de final del torneo Clausura 2016, de La Liga Mayor de Baloncesto (LMB), que podrían definir a los equipos clasificados a semifinales o si las series se definen en un tercero y definitivo juego.
Lo anterior es, porque si Santa Tecla, Águila, Canarios y Quezaltepeque ganan sus duelos este fin de semana avanzarían de manera directa a las semifinales.
Pero si Denver-FAS, Metapán, San Miguel y Halcones salen airosos emparejarían las series y forzarían al tercer juego para definir a los semifinalistas.
Los segundos duelos de las series empiezan este día a las 7:30 p.m., en la Cancha Álvarez de San Miguel, en donde los migueleños reciben a Canarios de Ahuachapán.
Es de recordar que en el primer duelo, los Canarios hicieron valer su condición de local al imponerse 93-77 a San Miguel, que está obligado a ganar si quiere forzar al tercer y definitivo duelo. A los fronterizos les basta ganar para confirmarse en semis.
La actividad continúa mañana sábado con una doble jornada en el Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”: a las 5:00 p.m., Águila recibe a Isidro Metapán y a las 8:00 p.m, Denver-FAS le hará los honores a Santa Tecla.
A primera hora, los emplumados tratarán de sacar provecho a la duela del Gimnasio Nacional para sellar su boleto a semifinales, cuando enfrenten a un equipo calero que debe ganar para seguir soñando con avanzar a la siguiente fase.
En el primer duelo de esta serie, Águila voló hasta la Ciudad de la Cal para imponerse 96-89 a Metapán.
Luego, en el partido de fondo, Denver-FAS intentará redimirse para seguir soñando con las semifinales, cuando reciba al favorito Santa Tecla.
En el primer duelo los tecleños consiguieron una aflictiva victoria de 81-76 ante los pumas tigrillos; por lo que intentarán ganar de manera solvente para situarse en semifinales.
Finalmente, a las 6:00 p.m., Halcones de Sonzacate espera en la “Jaula” a Quezaltepeque, que salió airoso 81-77 en el primer duelo de la serie.
De todas las series, esta se antoja como la pareja y que podría irse a un tercer duelo, ya que los Halcones saben sacar provecho del apoyo de su afición.