Manahen González
@ManahenGza
Luego de que El Salvador festejara la obtención de su primer medalla en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, viagra en la jornada dominical, ayer el grifo de las preseas volvió a cerrarse y la armada cuscatleca cerró la jornada en blanco.
Aunque hubo ilusión de una segunda medalla en Tiro olímpico, que el domingo había aportado medalla de bronce en pistola de aire, sin embargo, Ana Ramírez, de fusil de aire 10 metros, falló en la final y terminó lejos del podio de premiación.
La esperanza que Ramírez alcanzara medalla nació luego que la salvadoreña clasificara a la final con 413.3 puntos que fue el mejor puntaje de la ronda eliminatoria, solo por debajo de los 413.5 de la cubana Eglys de la Cruz.
Pero, ya en la disputa de la final, la puntería de Ramírez le falló y acabó en la séptima posición con 100.3 puntos.
En fusil de aire 10 metros también vio actividad Johana Pineda, quien no clasificó a la final al culminar en la casilla 20 con puntaje de 401.2.
En esta competencia el oro fue para la mexicana Goretti Zumaya, la plata para la juvenil argentina Fernanda Russo y el bronce quedó en poder de Eglys de la Cruz, de Cuba.
Otra disciplina que tampoco logró meterse en la pelea por medalla fue Judo, que ayer cerró su participación en Toronto con Diego Turcios, en 81 kilogramos.
Turcios, quien era la carta fuerte del Judo salvadoreño en territorio canadiense, sucumbió en su primera pelea 2-3 contra el colombiano Pedro Castro y de esta forma se despidió de los Juegos Panamericanos.
Quienes todavía siguen viendo acción en Toronto son las duplas de Voleibol de Playa, que no tuvieron el debut esperado.
En masculino, Carlos Talavera y David Vargas cayeron 0-2 ante Esteban y Marco Grimalt de Chile.
Mientras que en femenino, Ivonne Soler y Laura Molina también cayeron 0-2 ante las estadounidenses Kelley Larsen y Betsi Metter.