Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Movimiento de Víctimas del Régimen (MOVIR) denunció la muerte de José Saúl Castillo Alberto, capturado arbitrariamente la madrugada del 31 de octubre 2022, debido a una llamada anónima fue acusado por agrupaciones ilícitas, permaneció detenido por dos años.
La víctima falleció el pasado 13 de octubre, 12 días de su liberación al comprobar su inocencia; Centros Penales lo entregó a la familia con anemia profunda, había sufrido un derrame facial, tenía un tumor maligno en el oído derecho, no podía caminar por sí mismo y tampoco comer.
Castillo residía en la colonia El Morral, puerto de la Libertad, era trabajador del Ministerio de Obras Públicas (MOP), sus familiares y vecinos están indignados por el estado de desnutrición en que fue liberado del centro penal de Quezaltepeque.
En redes sociales la cuenta “Agentes Azules” indicó que el joven fue liberado por una jueza, quien argumentó que debido razones humanitarias saldría de la cárcel, pues presentaba un cáncer en fase terminal.
“El fallecido presentaba un nivel tan avanzado de su enfermedad, que hasta había desarrollado un tumor maligno en la cara a causa de la metástasis. Aclaramos que no era inocente como dicen y si guardaba prisión era por delitos cometidos, pero a pesar de eso nunca sufrió de maltratos dentro del penal”, dice la publicación.
Aunque las autoridades de Centros Penales o del Ministerio de Justicia, no han dado una explicación del caso, ya que es la entidad que corresponde hacerlo y no a grupos o cuentas en redes sociales.
Socorro Jurídico Humanitario señaló que desde el inicio del Régimen de Excepción, en marzo de 2022, han muerto 322 salvadoreños en las cárceles bajo tutela del Estado, la mayoría de fallecidos se registran en el centro penal de Izalco.
Debe estar conectado para enviar un comentario.