Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Las lluvias de este martes provocaron inundaciones en Santa Ana, y sobre la calle Aldea San Antonio, varios motociclistas fueron arrastrados por una fuerte correntada, una murió, mientras los otros resultaron ilesos.
La motociclista fallecida fue identificada como Erika Mena, de 33 años, quien, por la fuerte lluvia, fue arrastrada por una fuerte correntada. Miembros de cuerpos de socorro localizaron el cadáver de la joven entre los escombros en un río que pasa cerca del beneficio 3 puertas, al norte de Santa Ana.
Desde la noche del martes, cuerpos de socorro y Protección Civil iniciaron la búsqueda de Mena; ya que se había recuperado la motocicleta donde se transportaba, pero el cuerpo de Mena fue recuperado este miércoles.
El Ministerio de Medio Ambiente prevé un aumento de las lluvias en diversas zonas del país, además, sigue vigilando un sistema con potencial de desarrollo ciclónico cerca de Nicaragua, que podría generar más lluvias durante el fin de semana.
Según el pronóstico del MARN, para la madrugada de este jueves el cielo estará poco a medio nublado con algunas lluvias puntuales en el sector costero de la zona central y occidental.
Luego, la nubosidad irá mejorando cuando se alcance horas de la mañana, cerca del mediodía se irá incrementando la nubosidad en zonas altas y montañosas del país, y durante la tarde, se tendrán lluvias y tormentas en la cordillera volcánica, con énfasis en la cordillera Apaneca-Ilamatepec.
“En la noche, se esperan lluvias y tormentas puntuales en la zona central y oriental, las cuales se desplazarán hacia el sector de costa. Estas condiciones continúan siendo influenciadas por la Onda Tropical, la cual se encuentra saliendo de la región Centroamericana, favoreciendo las lluvias y tormentas en el territorio nacional”, informó Medio Ambiente.
Además, continuarán los vientos nortes débiles en el país, sin embargo, durante este día, se irán combinando con el viento de una posible baja presión frente a la costa caribeña de Nicaragua, la cual cuenta con potencial bajo en convertirse en un sistema ciclónico para los próximos 7 días.
El MARN señaló que existe probabilidad media de deslizamientos y caída de rocas que pueden afectar poblados en las cercanías de laderas y taludes en el departamento de Morazán, alrededores de cerro Cacahuatique, y zona montañosa de La Unión, énfasis en Perquín, Osicala, y en Ciudad Barrios.