Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro
Cerca de 500 jóvenes de 15 comunidades de la zona Sur de San Salvador, serán beneficiados por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), a través del modelo de desarrollo comunitario Co Sostenible.
La directora del Injuve, Marcela Pineda, afirmó que el proyecto busca que las comunidades sean “más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles, a través de la participación activa de la juventud”.
“Estamos interviniendo las comunidades para que los jóvenes se empoderen y sean ellos quienes gestionen, con nuestro apoyo, lo que más necesitan; que contribuyan a recuperar los espacios públicos. Ustedes son los líderes y nosotros los estamos siguiendo para transformar la vida de sus comunidades”, sostuvo Pineda, en el lanzamiento del proyecto en el Centro Recreativo El Coro, San Salvador.
El modelo, basado en la participación comunitaria, incluye arte, cultura, deporte, participación y organización de los jóvenes y contará con el apoyo de Cataluña, por $60 mil. Este será implementado a través de los centros juveniles del Injuve, alcaldías municipales, el Consejo Nacional de la Persona Joven, organizaciones juveniles y Asociaciones de Desarrollo Comunitario. “Queremos que ustedes sean un modelo en prevención de violencia para otras comunidades del país. Ustedes son los líderes y nosotros los estamos siguiendo para transformar la vida de todos”, expresó la funcionaria, quien expuso que la iniciativa contempla la entrega de manuales de cómo identificarse como líderes y programas psicológicos para sanar heridas internas.