El Museo de la Palabra y la Imagen entregó diplomas a 85 estudiantes del Complejo Educativo Orlando de Sola, en Ciudad Delgado, quienes participaron en talleres creativos del proyecto “Escuelas de Paz”, iniciativa de prevención de violencia mediante jornadas de arte y cultura, fotografía, música andina, batucada, dibujo y pintura, serigrafía y malabares.
Estas jornadas de Cultura de Paz cuentan con el apoyo de TDH Alemania y BMZ, y beneficiarán a 300 estudiantes, quienes a su vez, replicarán los conocimientos adquiridos, a otros jóvenes de centros escolares de diez municipios del área metropolitana de San Salvador. Durante tres meses, niños, niñas y jóvenes participantes en estos talleres, obtuvieron conocimientos básicos de cada especialidad, para luego demostrar sus aprendizajes ante toda la comunidad educativa.
El Museo de la Palabra y la Imagen continuará el proceso de capacitación de estos grupos, creando proyectos de emprendimientos socioculturales en su centro escolar, para compartir herramientas, desarrollar habilidades creativas, practicando valores y nuevas formas de manejar conflictos.