@DiarioCoLatino
Fueron decenas de niños, adolescentes y jóvenes quienes demostraron sus habilidades en pintura y baile en el segundo festival cultural navideño “Fortaleciendo con Valores”, desarrollado por la Cruz Roja Salvadoreña (CRS).
Como parte del proyecto Oportunidades de Inclusión Social (OIS), la entidad tiene ocho años de apoyar a este grupo poblacional con actividades de desarrollo psicosocial, prevención de violencia y emprendimiento, entre otros.
De acuerdo con Gilberto Alvarado, coordinador del proyecto Oportunidades de Inclusión Social, el objetivo es aumentar la capacidad de resiliencia y desarrollar talentos artísticos de salvadoreños entre los ocho y veinticinco años de edad.
El trabajo es desarrollado junto a comités de promoción de la violencia, gobiernos locales, adescos, entre otras.
“Hay todo un abanico de opciones para que los jóvenes puedan desarrollar sus talentos. Buscamos que los jóvenes descubran sus talentos, que los centros escolares se conviertan en algo atractivo para los jóvenes y evitar la deserción y el ausentismo. Organizamos grupos artísticos en diferentes áreas, batucadas, grupos folklóricos, grupos de música andina, orquesta y más”, expuso Alvarado.
“Les enseñamos que la aspiración de ellos no debe ser sólo estudiar y buscar un trabajo”, agregó en el festival.
El coordinador afirmó que el proyecto Oportunidades de Inclusión Social tiene ocho años de trabajar en Ciudad Delgado y año y medio en Apopa, tiempo en el que se ha logrado beneficiar a 10,000 jóvenes a través de las diferentes actividades.