@DiarioCoLatino
Jóvenes estudiantes provenientes de diversos centros de estudio, recibieron diplomas por parte del Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), al concluir el taller “Audiovisuales para no olvidar”, mediante el cual se formaron para moderar cineforos, proyectando videos documentales realizados por otros jóvenes.
Cada participante del proceso se convirtió en un “Sherlock Holmes”, siguiendo una pista de una fuente misteriosa al recorrer las seis exposiciones del MUPI, para averiguar qué sucedió en la historia de El Salvador de 1975 a 1992.
En el taller, el grupo juvenil que oscila entre los 12 a 18 años, obtuvo herramientas educativas para reflexionar sobre nuestra historia a partir de videos realizados por colectivos juveniles, en anteriores procesos impulsados por el MUPI, permitiéndoles comprender las causas estructurales de la violencia, en el esfuerzo de construir una cultura de paz, tanto en su núcleo familiar, como en sus centros escolares. Esta iniciativa se desarrolla con la colaboración de la Casa Ana Frank, Costa Rica, y el programa Nexos de HIVOS.