William Siliézar
@DiarioCoLatino
Elizabeth Bonilla es una joven que participa en el programa gubernamental “Jóvenes con Todo”, impulsado por el Gobierno de El Salvador a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), y quien se muestra satisfecha y convencida que el programa le ha traido beneficios en su crecimiento profesional.
Bonilla, que también estudia Relaciones Internacionales en la Universidad de El Salvador, se muestra agradecida por la oportunidad de una pasantía laboral en Correos de El Salvador, y al igual que ella, son catorce los jóvenes de los municipios de Mejicanos y Ciudad Delgado que realizan pasantías laborales en Correos de El Salvador, y otros que serán beneficiados de la misma forma con la firma del convenio entre esta institución y el INJUVE.
El convenio, que fue firmado por las autoridades de ambas instituciones, permitiría que se implementen más pasantías en Correos, que ayuden a los jóvenes que son parte del programa, a que se inserten en el mundo laboral.
Este tipo de oportunidades es uno de los puntos esenciales del programa “Jóvenes con Todo”, pues lo que busca es generar y promover el desarrollo de las habilidades y competencias de muchos jóvenes salvadoreños en el mercado laboral y productivo del país.
“Estas oportunidades nos permiten agarrar experiencia a cada uno de nosotros, además, esto ayudaría al desarrollo económico de nuestro país y les hago un llamado a todos aquellos jóvenes que todavía tienen duda a que se acerquen, porque es una gran oportunidad que nos permite abrir puertas”, manifestó Bonilla.
Las áreas en las que se desenvuelven los jóvenes pasantes, actualmente son: operaciones postales, relaciones internacionales, planificación, y finanzas, las cuales podrán hacer durante tres meses que es el tiempo que dura la pasantía.
Yeymi Muñoz, directora general del INJUVE, aseguró que la juventud tiene el potencial, la voluntad y el compromiso de cambiar el rumbo país. “Estamos convencidos que invertir en la juventud es invertir en el desarrollo y en la productividad del país. Sabemos que hay miles de jóvenes que ven en este programa una luz de esperanza en un túnel oscuro donde estaban”, expresó la titular.
Elsa Margarita Quintanar, directora general de Correos de El Salvador, agregó que buscan empoderar a la juventud con estas oportunidades de crecimiento profesional y laboral, pues la experiencia que ganan les ayudará en la búsqueda de mejores oportunidades.
Por otra parte, Muñoz destacó que hasta la fecha, un total de 700 jóvenes realizan sus pasantías laborales en 36 instituciones, 11 empresas privadas y diferentes organizaciones no gubernamentales, lo que consideró como un logro importante, asimismo, tres mil jóvenes que se están formando dentro del programa.
Según la directora para el próximo año se tiene la expectativa que sean más de 8 mil jóvenes los que estén dentro del programa y llegar a municipios considerados como prioridad dentro del Plan El Salvador Seguro.