Página de inicio » Articulos » Joya escondida en Asia Central

Joya escondida en Asia Central

Adkhamjon Janobiddinov

Situado en Asia Central, antigua encrucijada de culturas, Uzbekistán ofrece entrada sin visado a los visitantes de El Salvador, permitiéndoles permanecer hasta 30 días en el país. Hay muchas razones por las que Uzbekistán tiene que estar en la lista de viajes pendientes. Uzbekistán y El Salvador establecieron relaciones diplomáticas en 2014.

En cuanto al turismo en Uzbekistán, el país alberga algunos de los lugares arquitectónicos más antiguos, una naturaleza única y una colorida cultura. En el país hay 5 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y más de 2000 sitios históricos. Desde las fortalezas del Arca, de más de 2000 años de antigüedad, hasta la arquitectura soviética, los monumentos arquitectónicos de Uzbekistán se remontan a distintas épocas. Estos lugares históricos y maravillas arquitectónicas permiten a los visitantes viajar al pasado.

Uzbekistán también presume de su cultura única. La Ruta de la Seda desempeñó un papel muy importante en la formación de la cultura uzbeka. El país estaba situado en el corazón de la Ruta de la Seda y fue el centro del comercio internacional durante siglos. Durante este periodo, mercaderes de todo el mundo acudían a ciudades como Samarcanda y Bujará para comerciar con sus mercancías.

La cultura uzbeka suele estar asociada a la hospitalidad y a unos valores familiares muy unidos. La gastronomía, los coloridos trajes nacionales, la música única y los souvenirs son los principales atractivos de la cultura uzbeka. Uzbekistán también alberga cientos de tipos de artesanía. Desde los cuchillos Chust hasta la cerámica Rishtan, estos tipos de artesanía sólo pueden encontrarse en Uzbekistán.

A pesar de ser un país sin salida al mar, Uzbekistán tiene mucho que ofrecer a los amantes de la naturaleza. El mar de Aral y la meseta única de Usyurt, en el noroeste del país. Kyzylkum (traducido como Arena Roja) cubre la zona entre Amudarya y Syrdarya, y ofrece a los visitantes acampadas en el desierto, paseos en camello y diversas actividades. El país también alberga varias cadenas montañosas, como la cordillera Gissar y la cresta Chatkal de las montañas Tien Shan.

Uzbekistán también se considera un país bastante seguro para los visitantes. En junio de 2019 se creó en Uzbekistán la policía turística. Los policías turísticos dominan idiomas extranjeros y ofrecen apoyo a los visitantes extranjeros. También es importante mencionar que Uzbekistán es considerado uno de los destinos de viaje más asequibles, lo que podría ser otra razón por la que los viajeros de El Salvador deberían considerarlo. Uzbekistán está en la lista de los 10 destinos de viaje más asequibles creada por Lonely Planet en 2024.

Hablando de Uzbekistán, es importante destacar que hay muchas oportunidades sin explotar entre Uzbekistán y El Salvador. El Salvador es conocido por sus productos agrícolas de alta calidad, como el café. Del mismo modo, Uzbekistán también exporta diversos productos agrícolas, frutos secos y productos textiles. Esto demuestra que existe un potencial de asociación comercial entre estos países. Además, los profesores y especialistas salvadoreños pueden buscar oportunidades profesionales, ya que Uzbekistán está ofreciendo puestos de enseñanza para profesionales extranjeros en el país, especialmente en el campo de las lenguas extranjeras.

Ver también

La economía de un país son datos y no relatos

Por Colectivo Tetzáhuitl* Hace unos días, el Dr. Oscar Cabrera, ex Presidente del BCR y …