Rebeca Henríquez
@RebeHenríquez
El fútbol salvadoreño tuvo nuevo campeón este domingo en la esperada final del Apertura 2022, en el encuentro disputado entre CD FAS y Jocoro FC, clubes que asumieron su liderato como únicos sobrevivientes de la liga tras llegar a la final del certamen nacional; sin embargo, durante el torneo también sobresalieron figuras importantes de los diferentes equipos. Uno de los títulos más importantes se lo agenció Juan Carlos Argueta como el goleador del torneo.
Argueta marcó su debut con Jocoro en la Primera División está temporada y lo hizo a lo grande, un jugador que provino del CD Cacahuatique, Ciudad Barrios, consiguió uno de los títulos más importantes en solitario, a pesar de que su club quedó subcampeón del torneo ras el triunfo de los fasistas. El jugador convirtió ocho oportunidades en gol para el cuadro fogonero en el torneo, racha que le otorgó el título Botín de Primera.
Al igual que Argueta, Felipe Amaya, del equipo novedad del Apertura, CD Dragón, fue premiado con el Guante de Primera, ya que alcanzó una racha de seis interrupciones de goles en 9 partidos. El arquero fue clave para que el equipo mitológico llegara hasta los cuartos de final donde lo eliminó FAS. El premio como Fair Play del torneo fue para Julio Amaya, de Isidro Metapán, jugador que se caracterizó como el más disciplinado al disputar 818 minutos de juego, en 10 partidos sin recibir ninguna amonestación mucho menos expulsión.
Asimismo, el jugador de Platense, Anderson Vinicio Muños, fue la Promesa de Primera División junto a los gallos, quienes se despidieron del torneo en los cuartos de final tras caer en la tanda de penales ante el actual subcampeón.