Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Este fin de semana se llevó a cabo el clausura de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en el cual El Salvador finalizó con 28 medallas; 8 de oro, 3 de plata y 17 de bronce. México fue el ganador del evento deportivo con 553 preseas en total. Además, se habilitaron 400 cupos a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
La ceremonia para homenajear a los atletas y voluntarios dio inició pasada las 7 de la noche, en la cual y al igual que la ceremonia de apertura, se lucieron las diferentes banderas de los países que participaron, seguido, un acto donde participó el presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN) y el de Centro Caribe Sports (CCS) Luis Mejía.
“Estos Juegos dejan un legado inmenso a El Salvador, con unas instalaciones deportivas de primer nivel, que por muchos años más serán utilizadas por su población para poder realizar deporte y seguir transformando sus vidas”, destacó el presidente de CCS.
“Para nosotros fueron año y medio de mucho trabajo y sacrificio, pero luego de 18 meses podemos decir misión cumplida y estamos clausurando los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, añadió Bukele.
En el evento se rompieron más de 60 marcas centroamericanas y del caribe, se consiguieron 400 cupos directos para los Juegos Panamericanos de Santiago Chile 2023, y más de 12 clasificaciones a las olimpiadas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.