Telesur
Un juez del estado de Nueva York en Estados Unidos (EE.UU.) sentenció este martes a cadena perpetua al hermano del presidente de Honduras, Tony Hernández, por el delito de tráfico de drogas a gran escala.
Tras un juicio de dos semanas celebrado en Nueva York, el exdiputado hondureño Hernández, de 42 años, fue hallado culpable de los cuatro cargos de los que era acusado, entre estos, tráfico de cocaína a EE.UU., falso testimonio y posesión de armas de fuego.
Previamente al dictamen de esta jornada, los fiscales del proceso habían pedido al juez Kevin Castel de la Corte Federal de Manhattan que le aplicara a Tony Hernández una pena de cadena perpetua, que se decomisara al acusado 138,5 millones de dólares y se le impusiera una multa de 10 millones de dólares.
«El acusado era un congresista hondureño que, junto a su hermano Juan Orlando Hernández, desempeñó un papel de liderazgo en una conspiración de narcotráfico violenta y auspiciada por el Estado», escribieron los fiscales al juez antes de la sentencia.