@JoakinSalazar
El juez Séptimo de Instrucción, buy cialis Miguel Ángel García, see notificó a la parte acusadora (Fiscalía y Querella) en el proceso contra expresidente Francisco Guillermo Flores, que aclaren algunos aspectos sobre la acusación formal emitida el pasado 13 de mayo, al considerar “carencias en ciertos requisitos de la acusación”.
La petición es resultado de realizar los análisis a la acusación presentada tanto por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) como por la Querella, dado que su acusación denota el juez la carencia de ciertos requisitos que tendrán que subsanar en el término de tres días hábiles a partir del lunes pasado.
En la resolución, el juez García previene tanto a la Fiscalía como a la querella, que aclaren sobre varios aspectos relacionados a elementos de prueba que no se encuentran agregados; además, que establezcan qué pretenden probar con algunos elementos de prueba que han presentado, así como también que aclaren a qué documentos se refieren en ciertos literales de la prueba documental, detallada en su petición.
Con respecto a la querella, el Juez considera que no ha fundamentado el delito de Lavado de Dinero, delito que no fue habilitado en la etapa de Instrucción, pero que fue incluido por parte de la querella en el proceso. En relación a la Fiscalía, le pide que especifique qué pretende probar con cada una de las asistencias internacionales realizadas, debido a que no todas se refieren a los mismos puntos.
A juicio del Juez García, la Fiscalía no ha presentado algunos elementos solicitados a algunos países, por lo que pide que la FGR presente los resultados de las asistencias de países donde existía asistencia no subsanadas del trabajo de investigación.
El juez ha dado un plazo prudencial en el cual, la Fiscalía y querella tengan la oportunidad de subsanar las deficiencias identificadas en sus acusaciones y posteriormente la defensa técnica del procesado pueda realizar un análisis de las imputaciones realizadas.
Una vez trascurrido los tres días hábiles, se dará cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 357, del Código Procesal Penal, donde se pondrá a disposición de las partes tanto defensa como acusadora para que puedan consultaras en un plazo de cinco días, para luego emitir fecha de la audiencia preliminar del caso.
El ex presidente Francisco Flores, es acusado por los delito de Peculado, desobediencia a particulares y enriquecimiento ilícito por parte de la Fiscalía, delitos que deberá enfrentar en las próximas semanas ante el juzgado Séptimo de Instrucción.