Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Las irregularidades con temas salariales sigue siendo un tema del día a día en el fútbol salvadoreño, que ha afectado tanto a las categorías masculinas como a las femeninas, con diversos casos en las últimas semanas. En esta ocasión, jugadoras del Santa Tecla denunciaron incumplimiento de la junta directiva en los pagos salariales y precariedad en las condiciones del equipo.
“Hasta la fecha ha habido incumplimiento de parte de la junta directiva del equipo en cuanto al pago de nuestro salario durante todo el torneo que hemos disputado, situación que arrastramos desde el torneo pasado, y que provocó que muchas de nuestras jugadoras con las que alcanzamos el título de campeonas tuvieran que salir hacia otros equipos”, indica la misiva que emitieron las jugadoras.
El equipo expuso las carencias en cuanto implementos deportivos que tienen, como, sin uniformes de entrenamiento y sin el uniforme de local, por el cual siempre han jugado con los uniformes de visita a los partidos del torneo. Además, revelaron que en el torneo anterior la directiva no les canceló los últimos dos meses del campeonato y tampoco se les ha asignado asistencia médica para los entrenamientos.
“Hemos tratado en reiteradas ocasiones de buscar un acercamiento con la junta directiva y poder negociar nuestro salario; sin embargo, no hemos obtenido respuesta”, indica el equipo en la misiva que se compartió en redes.
En un nuevo torneo más de la liga femenina, el equipo enfatizó que quedan en segundo plano ante las prioridades de la Junta Directiva de Santa Tecla, con la incertidumbre de no saber qué pasará con el dinero que les adeudan por cuatro meses, por la que solicitaron a las entidades correspondientes tomar cartas en el asunto ante la situación “crítica y penosa”, que las ha dejado con sabor amargo ante la mala experiencia en su carrera deportiva al defender los colores del club.
Santa Tecla finalizó como quinto del grupo B, en la fase regular del Apertura, con 8 puntos, 2 victorias, 2 empates y 5 derrotas, con 10 goles a favor y 16 en contra. Quedó eliminado sin la posibilidad de clasificar a los cuartos de final cuando el año anterior fue campeón del Clausura 2022.