Página de inicio » Nacionales » Juventud celebra resultados del programa “Jóvenes con Todo” y prevención de la violencia
Yeymi Muñoz, directora del INJUVE, brinda el informe de Rendición de Cuentas a 3 años de gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén. Foto Diario Co Latino.

Juventud celebra resultados del programa “Jóvenes con Todo” y prevención de la violencia

William Siliézar
@DiarioCoLatino

Amás de un año de iniciado el programa “Jóvenes con Todo”, impulsado por el Gobierno de El Salvador a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), los resultados son satisfactorios, pues la iniciativa ha beneficiado a más de 5 mil jóvenes salvadoreños, así como en el tema de prevención de violencia.

Hasta el momento son 5,750 jóvenes, el 60% mujeres, los que participan en el programa que es impulsado en los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro.

El programa, que da oportunidad a los jóvenes que se encuentran en una situación de desempleo y por diversos motivos no han podido seguir con sus estudios, les brinda una pasantía en instituciones de gobierno o empresa privada para que al término de tres meses se inserten en el mundo laboral.

Yeymi Muñoz, directora general del INJUVE, expresó: “nos satisface cerrar tres años de gobierno con un programa específico como lo es Jóvenes con Todo, que ha alcanzado la participación de muchos jóvenes con una proyección importante para el año 2017 de abrir siete oficinas más, pertenecientes al programa”.

Las siete oficinas a las que hace referencia Muñoz estarían en municipios como San Salvador, Sonsonate, Jiquilisco, Zacatecoluca, Cojutepeque y Ciudad Delgado.

De febrero de 2016 a febrero de 2017 se ha invertido un monto total de $4.2 millones de dólares en la implementación del “Jóvenes con Todo”, según las cifras presentadas en la Rendición de Cuentas del INJUVE.

Otros programas como el “Actívate para la Convivencia” ha permitido la reducción de violencia en 26 municipios que también forman parte del Plan El Salvador Seguro.

“En este programa hemos trabajado la primera y segunda fase del Plan El Salvador Seguro, generando acciones de convivencia y participación donde los jóvenes puedan tener un rol mucho más protagónico y activo en todos esos desafíos que tenemos en las comunidades”, explicó Muñoz.

Para desarrollar este programa se han creado 44 comités juveniles que trabajan de la mano con los comités municipales de prevención para generar acciones con otras instituciones dispuestas a erradicar el problema de la violencia que azota al país.

“La prevención nos corresponde a todos, es una responsabilidad de todos y por supuesto de todas las instituciones que tenemos mandatos específicos como el INJUVE, pero además es responsabilidad de las iglesias, del sector privado, de la comunidad organizada, estudiantes y escuelas con los maestros”, manifestó la directora.

Además, señaló que en municipios de la zona oriental del país se invirtió en la construcción de tres Centros Juveniles, uno ubicado en Jiquilisco y Berlín, ambos en el departamento de Usulután y otro en San Francisco Gotera, Morazán.

En estos espacios se han realizado actividades que fomentan el arte y cultura.

Ver también

Influencia indirecta de la Depresión Tropical genera lluvias y tormentas

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Durante la mañana, el cielo estará nublado sobre la cordillera Apaneca – Ilamatepec, …