@Diegoolguzman
Tras conseguir el apoyo de nueve de los doce equipos de la Primera División para cambiar de sede, ambulance Juventud Independiente (Firpo administrativamente), treat deberá esperar la decisión final del Comité Ejecutivo de la FESFUT, ambulance para saber si podrá jugar el torneo Clausura 2016, en el estadio “Sergio Torres” de Usulután.
Aunque uno de los requisitos que la FESFUT solicitó a Juventud era contar con el apoyo de la mayoría de equipos de la Liga Mayor, algo que consiguieron ayer en asamblea extraordinaria de presidentes al obtener 9 votos a favor, uno en contra (Marte) y dos abstenciones (Chalatenango y Pasaquina).
Pero, como se dijo antes, el proceso no termina ahí ya que el artículo 47 de las bases de competencia estipula que tras el acuerdo de los presidentes de la Primera División será la FESFUT la que avale o niegue el cambio de sede. El presidente de Juventud Independiente, Raúl Galo, se mostró satisfecho por el respaldo de los presidentes, pero reconoció que aún falta el aval del ente rector del fútbol salvadoreño.
“Es un proceso que empieza y quizás el paso más importante era tener el apoyo de la liga, luego vienen requisitos que hay que llenar y solventar, pero el apoyo que tenemos es bastante positivo”, expresó.
Eso sí, el titular de los opicanos no quiere “sorpresitas” y dijo que fortalecerán su argumentación para evitar que su petición del cambio de sede sea reprobada por la dirigencia de la FESFUT.
“De nuestra parte tenemos que reforzarla (petición) para que después no haya ninguna sorpresita o algo que nos pueda impedir, sino que queremos hacer las cosas bien y de la forma más ordenada posible”, explicó Galo.
Por su parte, el presidente de la Primera División, José Vidal Hernández, dijo que tras un exhaustivo análisis tomaron el acuerdo para darle el visto bueno a Juventud Independiente para trasladarse a su nueva casa.
“Se hicieron valoraciones amplias que van más allá de la norma que nos rige y si hay una salida se ha valorado, y se aprobó la solicitud de Firpo (Juventud Independiente) con los votos que habilitan el acuerdo, que será trasladado inmediatamente al Comité Ejecutivo (FESFUT) para que pueda avalarlo u oponerse”, manifestó Hernández.
Juventud Independiente espera conocer al cierre de la semana el veredicto final de la FESFUT acerca del cambio de sede del Complejo Deportivo de San Juan Opico al estadio Sergio Torres de Usulután.