Página de inicio » Deportes » Juventud Independiente espera aprobación para cambio de sede
Juventud Independiente (L.A. Firpo administrativamente) quiere disputar los partidos de local en el estadio Sergio Torres de Usulután. Foto Diario Co Latino / Archivo.

Juventud Independiente espera aprobación para cambio de sede

@Diegoolguzman

Juventud Independiente (Firpo administrativamente), healing shop confía en recibir la aprobación de la FESFUT para cambiar de sede para el torneo Clausura 2016, cialis sale ya que el equipo se trasladaría del Complejo Deportivo de San Juan Opico hacía el estadio Sergio Torres, de Usulután.

Es de recordar que Firpo compró la categoría de Juventud Independiente para participar en el torneo Clausura 2016, pero son los opicanos  los que están inscritos legalmente ante la Federación Salvadoreña de Fútbol, por ello el interés de los pamperos por cambiar de sede.

El presidente de Firpo, Raúl Galo, dijo que el lunes, en la reunión de la Primera División, recibió la aprobación de todos los equipos para jugar en el Sergio Torres de Usulután.

“El lunes tuvimos el apoyo unánime de parte de la Primera División y estoy agradecido con los representantes (de los equipos) porque no ven como un problema el cambio de sede”, manifestó Galo.

El dirigente ultralempino también reveló que mañana se reunirá con el Comité Ejecutivo de la FESFUT, quienes dirán si avalan  o no el cambio de sede.

“Nosotros nos reuniremos con ellos (Comité Ejecutivo) el jueves y esperamos tener la autorización de jugar en Usulután, nuestra sede; con nuestra gente y nuestros colores, que es lo que queremos para no confundir a nuestra afición”, expresó.

El dirigente también agregó que además del apoyo de los equipos de la Primera División, cuentan con argumentos sólidos para sustentar el cambio de casa.

“Toda nuestra estructura se maneja en Usulután, el equipo vive ahí y tenemos nuestro propio estadio. Nosotros no queremos dar pasos atrás y nuestra incorporación a la Primera División le viene a dar fuerza a nuestra estructura deportiva”, explicó el titular de Firpo.

Por su parte,  el presidente de la Primera División, José Vidal Hernández, dijo que ellos le dan el visto bueno a Juventud Independiente (Firpo) para que juegue en Usulután, pero aclaró que la decisión final depende de la FESFUT.

“Conocemos la realidad de Juventud Independiente expuesta por su presidente en su momento y entendemos la apuesta de Firpo, y nosotros (Primera División) intentaremos nos ser una piedra de tropiezo, pero quien juega un papel protagónico es la Federación de Fútbol porque es la que gira las directrices y los acuerdos”, manifestó.

Bases de competencia

Pese al apoyo de los equipos de Primera División, Firpo tiene en contra los artículos 46 y 47 de las Bases que le impiden cambiar de sede para el torneo Clausura 2016.

El articulo 46 estipula: “La sede geográfica de un club es el municipio donde se encuentra localizado el estadio que tiene registrado ante la División y la FESFUT. El municipio que sirve de sede geográfica a un club se tendrá como zona exclusiva para el desarrollo de sus actividades deportivas”.

Pero, el artículo 47, es al que se ampara Firpo para que la FESFUT le dé el aval de cambiar de sede. “Los clubes sólo podrán tener una sede geográfica, y esta no podrá ser cambiada bajo ningún aspecto, salvo razones fundadas, las que deberán ser calificadas y aceptadas por el consejo de Presidentes por una votación de siete y avalado por la FESFUT”, reza el artículo de las bases de competencia.

Ver también

España debe defender su título ante Países Bajos en Nations League

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Todo está listo para los cuartos de final de la UEFA Nations …