Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Juventudes populares organizadas en El Salvador emitieron un pronunciamiento en el que denunciaron algunas arbitrariedades con la Aprobación del Presupuesto General de la Nación 2020, donde se recortan algunos programas sociales y se da privilegios a los ricos del país.
“Lamentamos que en el presupuesto 2020 el INJUVE vaya a recibir el mismo monto que en el 2019, además que se eliminen los programas de empleabilidad juvenil, pasantías, esto mientras el presupuesto en publicidad del Gobierno aumenta a $22 millones», explicó Daniel Portillo, representante del Sector Juvenil de la Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares.
De igual manera las juventudes denunciaron la inflación de ciertas partidas etiquetadas como “Gastos Financieros“, ya que no dan garantías de transparencia y puede prestarse a corrupción dentro del Gobierno. Además, condenaron la priorización a la Fuerza Represiva en la que se ha aumentado en un $26.7 millones al presupuesto de Defensa, en el que incluyen gastos para compras de armamento. Pero no incluye refuerzos suficientes para la Fiscalía General de la República.
Por otro lado, las juventudes organizadas lamentaron que se vuelva a prorrogar una amnistía fiscal por 500 millones de dólares beneficiando a los ricos del país.