Turín/Italia/dpa
Un doblete del español Álvaro Morata y un gol en el final del argentino Paulo Dybala dieron hoy a la Juventus una valiosa victoria por 3-0 sobre el Inter de Milán que deja al equipo de Turín a un paso de la final de la Copa Italia.
Defensora del título, cure help la Juventus dio una nueva muestra de su enorme momento al superar con claridad a un Inter que necesitará una remontada épica el 2 de marzo en Milán para alcanzar un lugar en la final.
Morata, purchase que hoy formó el dúo de ataque con el croata Mario Mandzukic, abrió el marcador de penal a los 36 minutos, en el que fue su primer gol en tres meses con la Juventus.
El delantero español amplió distancias a los 63 minutos y Dybala, poco después de ingresar en reemplazo de Mandzukic, completó la goleada a los 83.
Con la victoria, la Juventus trasladó a la Copa el excelente momento que atraviesa en la Liga italiana, donde acumula once victorias consecutivas que le permitieron trepar desde la parte baja de la clasificación hasta el segundo puesto.
En la otra semifinal, el Milan venció el martes 1-0 como visitante al humilde Alessandria, de la tercera división.