Roma/AFP
La Juventus, unhealthy con un ‘doblete’ de su estrella argentina Carlos Tevez, salve goleó 4-0 en casa al Hellas Verona y amplió su ventaja como líder de la liga italiana, este domingo en el cierre de la 19ª jornada.La Roma había empatado 1-1 el sábado en Palermo y la ‘Juve’ tenía la oportunidad de ampliar a 5 puntos su ventaja, algo que no desaprovechó, dando así un paso más hacia un nuevo título en Italia.
El partido ante el Hellas Verona (14º) fue muy cómodo y a los siete minutos la Juventus ya dominaba 2-0, gracias a los tantos del francés Paul Pogba (minuto 3), con un tiro desde la frontal del área, y el primero de Tevez, con un disparo certero desde la zona del punto de penal.
En la segunda mitad, el también argentino Roberto Pereyra (66), culminando al primer toque en carrera un contragolpe, y de nuevo Tevez (74), cruzando raso con poco ángulo entre las piernas del arquero rival, marcaron para sellar un inapelable 4 -0.
Es la segunda goleada que la Juventus consigue ante el mismo rival y en el mismo estadio en apenas cuatro días, ya que el jueves arrolló al Verona por 6-1 en los octavos de final de la Copa de Italia.
Tevez refuerza además su liderato en la tabla de goleadores de la Serie A, donde lleva ya 13 dianas, tres más que otros tres compatriotas, Gonzalo
Higuaín (Nápoles), Paulo Dybala (Palermo) y Mauro Icardi (Inter de Milán).
Higuaín fue otro de los protagonistas del domingo, consiguiendo el único gol del Nápoles en la victoria 1-0 ante el Lazio. Su equipo se colocó así en el tercer lugar, mientras que el Lazio bajó del tercero al quinto.
El ‘Pipita’ (minuto 18) recogió el balón en un lateral del área y, casi sin ángulo, disparó con potencia para batir al portero albanés Etrit Berisha. Celebró el tanto mostrando la camiseta de su compañero Lorenzo Insigne, lesionado.
El Nápoles, por su parte, tras un inicio de temporada decepcionante culminó su provisional remontada finalizando la primera vuelta en el tercer lugar del podio, último que clasifica para la Liga de Campeones, en detrimento de un Lazio mermado por las lesiones.
El técnico local Stefano Pioli no pudo contar con varios titulares, Federico Marchetti en la portería, Stefan de Vrij en defensa, Senad Lulic, el capitán Stefano Mauri y su hombre más en forma, el brasileño Felipe Anderson, autor de cinco goles y cinco asistencias en los últimos cinco partidos.El Nápoles queda ahora con 2 puntos más que el Lazio en la clasificación.
Mientras tanto, la Sampdoria aprovechó la derrota de la Lazio para subir al cuarto puesto, igualado a 33 puntos con el Nápoles, tras ganar 2 a 0 en el campo del colista Parma, con goles del argentino Gonzalo Bergessio (54) y del italo-alemán
Roberto Soriano (71).
La Fiorentina, por su parte, es sexta y se acercó a un punto del Lazio, tras ganar también como visitante, en su caso 2-1 en el terreno del Chievo
(17º) con un gol en el descuento del senegalés Khouma Babacar (90+4), en un partido donde el argentino Gonzalo Rodríguez había conseguido el primero de la ‘Fiore’.
El Génova, séptimo, empató en el descuento final, en su caso 3-3 en casa ante el Sassuolo (11º), con un tanto del griego Giannis Fetfatzidis (90+2),
que sellaba así un ‘doblete’ en ese partido.
El Milan de ‘Pippo’ Inzaghi, por su parte, bajó al octavo lugar tras verse superado en casa por el Atalanta (15º), por un gol del argentino Germán Denis a la media hora de juego.
En los otros partidos del día, el Torino (13º) ganó 3-2 en el campo del Cesena (19º) y Udinese (12º) y Cagliari (18º) empataron 2-2.