Ámsterdam/Holanda/AFP
Ajax y Juventus empataron a un gol en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado este miércoles en Ámsterdam, y se jugarán el pase a semifinales el próximo martes en Turín.
Después de volver a la titularidad tras superar la lesión muscular que sufrió hace dos semanas jugando con Portugal, Cristiano Ronaldo adelantó a los italianos al filo del descanso con un remate de cabeza (45) y empató el brasileño David Neres, de potente disparo cruzado, en la primera acción de la segunda parte (46).
El Ajax fue fiel a su estilo y jugó un fútbol descarado y ofensivo, llegando a tener más posesión de la pelota (58%) y buscando más el área rival que los italianos (17 disparos a puerta contra 6), ante una Juventus que apenas inquietó el arco adversario, sobre todo la segunda parte, y que puede dar gracias a Ronaldo del buen resultado cosechado en la capital holandesa.
Fue el gol número 125 del astro portugués en la Liga de Campeones (41 de ellos marcados a partir de la ronda de cuartos de final), competición de la que es la máximo goleador histórico.
El empate parece un resultado mucho más positivo para la Juventus que para el Ajax, pero viendo el precedente de los octavos los italianos no deben fiarse: el Real Madrid se impuso 2-1 en Ámsterdam y en la vuelta los neerlandeses remontaron la eliminatoria tras ganar 4-1.
Todo se decidirá el próximo martes en Turín y el vencedor de la eliminatoria se enfrentará en semifinales al ganador del Tottenham-Manchester City, con ventaja para los Spurs tras vencer 1-0 el martes.