Página de inicio » Deportes » Juventus tiene un viaje complicado en la defensa de su liderato

Juventus tiene un viaje complicado en la defensa de su liderato

Roma/Italia/AFP

La Juventus de Turín se desplaza el sábado al terreno del Inter de Milán para conservar el liderato de la Serie A en su duelo a distancia con el Nápoles, segundo clasificado y que sueña con su primer ‘Scudetto’ desde 1990.

Los napolitanos incrementaron varios grados el interés de la liga italiana al imponerse en los instantes finales a la Juventus (1-0) el domingo, con lo cual complicaron el objetivo del equipo de Turín de encadenar un séptimo título nacional consecutivo.

La ventaja de la ‘Juve’ sobre el Nápoles es de apenas un punto (85 puntos contra 84) y los primeros tienen un calendario complicado, tanto en la Serie A como en la Copa de Italia, donde se enfrentarán en mayo al Milan en la final.

El primer reto para el equipo de Massimiliano Allegri, que en las últimas dos jornadas ha sumado apenas un punto, es reencontrarse con la victoria en el campo del Inter de Milán, que es quinto y está en plena búsqueda del ‘Top 4’ para clasificarse a la Liga de Campeones.

«En los últimos años, felizmente para nosotros, siempre hemos ganado y hemos tenido raramente momentos difíciles, así que ahora puede haber un poco de tensión», admitió el jugador de la Juventus Andrea Barzagli.

«Había amargura tras la derrota, pero tuvimos un día de descanso para pensar en lo que pasó» y el campeonato sigue dependiendo de la Juventus, destacó.

Los ‘bianconeri’ se medirán el sábado a un Inter que parece en un buen momento y que está a apenas un punto del tercer (Roma) y cuarto clasificados (Lazio).

«La Juve es fuerte y está enfadada, pero no podemos permitirnos un paso en falso si queremos llegar a la Liga de Campeones», estimó el volante del Inter Antonio Candreva.

Por su parte, el Nápoles visita el domingo a la Fiorentina (9ª, 51 puntos), que todavía puede clasificarse para la Europa League.

«Tenemos que pensar únicamente en nuestro partido», insistió el entrenador del Nápoles, Maurizio Sarri.

La apertura de la 35ª jornada correrá a cargo de la Roma, tercera clasificada, que recibe en el Olímpico al Chievo (16º), para defender su lugar en la zona Champions.

Será el mismo escenario en el que la Roma juegue el miércoles contra el Liverpool en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, después de su derrota 5-2 del martes en Inglaterra, por lo que necesita una gran remontada, como ya consiguió en cuartos de final frente al FC Barcelona.

Ver también

La Selecta vence a Monserrat, vuelve a Liga A y clasifica a Copa Oro 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta consiguió una victoria más en la Liga de Naciones de …