Roma/dpa
La Juventus se mantuvo como único y cómodo líder de la Liga italiana de fútbol al ganar 2-1 en su visita al Chievo Verona gracias a un exquisito tiro libre de Miralem Pjanic.
El mediocampista bosnio marcó a los 75 minutos el gol del deslucido triunfo de los “bianconeri” al enviar al ángulo superior un tiro libre en el borde del área local.
Nueve minutos antes, Sergio Pellissier, quien ingresó desde el banco, había puesto la igualdad para el conjunto local con un disparo de penal tras una infracción de Stephan Lichtsteiner en el área.
El primer gol del encuentro en Verona fue obra de Mario Mandzukic, también en la segunda parte. El delantero croata, que compartió el ataque de la Juventus con Gonzalo Higuaín, recibió una asistencia del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y definió con un remate bajo a los 53 minutos después de haber desperdiciado dos oportunidades en la primera etapa.
Con el triunfo, la Juventus se consolida como único líder de la Serie A con 30 puntos tras 12 jornadas. Campeón de las últimas cinco ediciones de la Liga italiana, el equipo turinés parece marchar camino hacia una nueva consagración.
La Roma le sigue a cuatro puntos de distancia tras batir sin problemas por 3-0 al Bologna en el Estadio Olímpico de la capital italiana. El egipcio Mohamed Salah marcó los tres goles de los “Giallorossi” a los 13, 63 y 71 minutos.
El Milan se ubica tercero con 25 puntos al batir 2-1 como visitante al Palermo. Gianluca Lapadula, quien había ingresado en reemplazo del colombiano Carlos Bacca, marcó a ocho minutos del final el gol del triunfo del Milan.
El otro tanto “rossonero” fue obra de Suso tras un error del arquero Josip Posavec, mientras que el Palermo igualó provisionalmente por intermedio de Ilija Nestorovski.
El Atalanta se acercó al grupo de vanguardia al derrotar 3-0 como visitante al Sassuolo con goles del argentino Alejandro “Papu” Gómez, Mattia Caldara y Andrea Conti.
El conjunto de Bérgamo alcanzó así los 22 puntos e igualó en el cuarto lugar a la Lazio, que el sábado empató 1-1 en campo del Napoli. Los del sur italiano, con 21 puntos, cayeron al sexto puesto.
El Inter de Milán recuperó oxígeno al vencer 3-0 al colista Crotone con dos goles del argentino Mauro Icardi, uno de penal, y un tanto del croata Ivan Perisic, todos ellos en los últimos minutos de juego
Icardi alcanzó así los diez goles en el campeonato e igualó a Edin Dzeko, de la Roma, como el máximo artillero de la Serie A.
Para el Inter, la victoria supone aire puro tras el despido la semana pasada del entrenador holandés Frank de Boer por los malos resultados. El cuadro dirigido interinamente por Stefano Vecchi marcha ahora en el noveno lugar con 17 puntos.