Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Juzgado Primero de Sentencia absolvió de los delitos de calumnia y difamación al Secretario de transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, tras la acusación de la diputada de ARENA Ana Vilma de Escobar que denunciaba daños a su honor por declaraciones del funcionario por el Caso FECEPE, donde ella administró entre los años 2004-2009.
El Juez argumentó que no existe señalamiento directo de parte del Secretario en contra de la Diputada, puesto que en declaraciones vertidas en programas televisivos y radiales; «Rodríguez hizo públicas las irregularidades encontradas en FECEPE, pero no dijo que ella había tomado los $30 millones de dólares», dijo.
A la salida del Juzgado, Rodríguez reiteró su compromiso por luchar contra la corrupción y que no se detendrá en denunciar cualquier acto. La diputada admitió la resolución, pero aseguró que sigue dañada en cuanto a su honor. El abogado de la diputada, Lisandro Quintanilla, detalló que estudiarán la resolución y valorarán apelar ante un ente superior.