@JoakinSalazar
El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador condenó, treat a penas que oscilan entre 19 y 85 años de cárcel, a nueve pandilleros, por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, en perjuicio de 14 víctimas.
La pena de 85 años de cárcel fue para Daniel Fernando Pérez Mejía, por haberse establecido su participación en cuatro de los casos de homicidio; a Oscar Armando Bonilla García se le impuso 53 años de prisión, por comprobársele haber participado en tres de los casos y ambos por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras que para los demás las penas oscilan entre 19 y 25 años de cárcel.
Los homicidios fueron cometidos entre los años 2009 y 2013, en diferentes Colonias del municipio de San Martín, de San Salvador.
Empresario es enjuiciado
por estafa
El juzgado Décimo de instrucción envió a la etapa de vista pública a Jorge Alberto Medrano Velasco, de 51 años de edad, quien funge como director de la junta directiva de la empresa Transporte Medrano express, procesado por el delito de estafa y estafa agravada en perjuicio de 31 víctimas.
En su declaración las víctimas señalaron que contrataron los servicios de encomienda de la empresa, para traer sus pertenencias, entre estas, muebles y enseres eléctricos, ropa y zapatos.
Las víctimas cancelaron fuertes cantidades por el flete y el seguro por el traslado del equipaje; Sin embargo este no llegó a sus destinatarios, por lo que interpusieron el reclamo ante la empresa; al no ser resuelta denunciaron lo sucedido a la Fiscalía.
El imputado logró conciliar en esta etapa procesal con 15 de las víctimas; sin embargo por 14 de los estafados pasó a la etapa de vista pública.
Ordenan detención provisional a pandilleros
El Juzgado Sexto de Paz decretó instrucción formal con detención provisional contra Julio Eduardo Juárez Lara, de 38 años de edad; José Manuel Mejía Blanco, de 18 años y José Maximiliano Sánchez Morales, de 18 años, acusados de receptación en perjuicio de la colectividad.
Asimismo, a Mejía Blanco se le acusa de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego y a Sánchez Morales se le acusó de portación o conducción de armas de guerra en perjuicio de la paz pública.
Los imputados fueron capturados días atrás, cuando agentes policiales fueron alertados de un vehículo con reporte activo de robo, el cual se conducía sobre Calle Concepción de ésta ciudad con rumbo al sur, al interceptarlo se les decomiso armamento, por lo que procedieron a su detención.
Debe estar conectado para enviar un comentario.