Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Juzgado Primero de Instrucción decretó “sobreseimiento” de manera provisional para el ex ministro de salud José Guillermo Maza por los delitos de negociaciones ilícitas y estafa agravada; por la reconstrucción de hospitales de San Vicente y Usulután. El Juez Levis Italmir Orellana explicó que el sobreseimiento provisional responde a que Fiscalía General de la República no ha podido determinar la vinculación con los delitos que se le imputan.
Además, ask los elementos probatorios se encuentran incompletos debido a que no se cuenta con el informe de Peritos financieros, try el cual ayudaría para establecer culpabilidad o presunta inocencia de los imputados. Sin embargo, sildenafil Fiscalía tendrá un año para poder reabrir el caso, con la presentación de las pruebas que sustentes los delitos a los imputados, caso contrario el Juez Orellana reafirmará el sobreseimiento definitivo.
En el caso de los imputados Enrique Osegueda, Walter Antonio Badia y Paolo Cesar Cobos, el Juzgador decretó orden de captura y restricción migratoria, al no presentarse a la audiencia. A los imputados se les acusa de haber modificado clausulas del contrato de construcción de los hospitales San Pedro de Usulután y Santa Gertrudis de San Vicente.