Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
José Luis Bernal, estudiante de periodismo de la Universidad de El Salvador, fue liberado este jueves, junto a Brayan Martínez, luego de que el Juzgado Decimo de Paz no recibiera ninguna petición por parte de la Fiscalía General de la República en contra de los jóvenes que protestaron contra la privación del agua, y capturados por la policía por “desórdenes públicos”.
No obstante, este viernes, ambos jóvenes deberán presentarse al Juzgado Décimo de Paz, donde enfrentarán la audiencia inicial por daños en perjuicio de la Corte Suprema de Justicia y dañar diez vehículos al interior de la misma.
“Nuestro estudiante Jose Luis Bernal ya se encuentra en libertad. Su “delito” fue realizar las prácticas fotográficas que le solicita su carrera. No existieron cargos contra él”, dijo el Rector de la UES, Roger Arias, quién acompañó la marcha del miércoles, por la no privatización del agua. El estudiante, quien brindó declaraciones en la Universidad de El Salvador, externó que “si esto está pasando es porque nos quieren detener”.