Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Juzgado Cuarto de Paz decretó medidas alternas a la detención en contra de Nicola Angelucci y Sigfredo Figueroa, que son acusados de peculado y negociaciones ilícitas por la malversación de seis millones de dólares a través del proyecto infocentros.
El Juzgado impuso una fianza de $100 mil dólares para Angelucci y $20 mil para Figueroa, la cual deberá ser efectivo el pago a más tardar en 24 horas.
De igual manera, el Juzgado impuso medidas como no salir del pais, no cambiar de domicilio y presentarse cada ocho días a firmar al Juzgado de Instrucción respectivo.
Rocío Rodríguez, Fiscal de la Unidad AntiCorrupción, dijo que lo importante de la Audiencia Inicial es que el proceso pasó a instrucción, dando seis meses para que la investigación se amplíe en el caso de infocentros.
“La Fiscalía logró el objetivo que el caso pasara a la siguiente etapa, y sobre las medidas sustitutivas esperaremos para que el Juzgado brinde la resolución por escrito para analizar los fundamentos y decidir si se presenta la apelación”, explicó la Fiscal.