Página de inicio » Nacionales » Juzgado envía a tratamiento psicológico a hombre que maltrataba a su pareja

Juzgado envía a tratamiento psicológico a hombre que maltrataba a su pareja

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Ricardo Eliseo A. C., de 29 años, fue acusado de los delitos de expresiones de violencia contra la mujer y amenazas, ya que cuando llegó a la casa en estado de ebriedad comenzó a profesarle expresiones denigrantes e indignantes a su pareja, a quien amenazó de muerte. Los hechos ocurrieron en la urbanización Las Margaritas, de Soyapango

Ricardo Eliseo fue acusado en el Juzgado Primero de Paz de Soyapango, donde se llevó a cabo la audiencia inicial, a petición de las partes se aplicó una suspensión condicional del procedimiento para los dos delitos, con un año de reglas de conducta, que incluye no salir del país, no cambiar de domicilio sin autorización judicial.

Además, no deberá volver a amenazar, maltratar, ni acercarse a la víctima, evitar el consumo de drogas y bebidas embriagantes, asistir a un tratamiento psicológico y psiquiátrico en el hospital Molina Martínez, para superar el consumo de drogas y alcohol, y comparecer ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador, a fin de supervisar el cumplimiento de la pena.

Condenan a pastor evangélico 

Samuel Eliseo Santos Miranda, pastor evangélico de la Iglesia Jeremías 33.3, de Lourdes, Colón, en La Libertad, se presentó en la vivienda de un feligrés para informarle que cada cuatro años la iglesia a la que ambos pertenecían, era beneficiada con programas de visas para trabajar en Estados Unidos, pero esa información no era del conocimiento de muchos, por lo cual le pidió discreción.

La víctima dijo que por dicha propuesta quedó endeudada, pues reunió $5,000 y se lo entregó en varias fechas durante el mes de marzo de 2021, para los supuestos trámites “legales” que el pastor ofreció, sin embargo, debido a las evasivas respuestas decidió denunciarlo.

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla conoció el proceso contra Santos Miranda y, valorando las pruebas, además de la declaración de la víctima y los testigos, fue condenado a cinco años de cárcel por el delito de estafa agravada, además, el pago de $5,000 a favor de la víctima, como resarcimiento del daño.

Ver también

Comuna excluye a grupo de comerciantes de la Plaza Zacamil en reuniones para reubicación

Samuel Amaya @DiarioCoLatino Comerciantes de la Placita de Zacamil denuncian que han sido excluidos de …