Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Juzgado Séptimo de Instrucción decretó apertura de juicio contra 50 imputados acusados de homicidio agravado en perjuicio de la vida de Juan Carlos Ayala, remedy quien era privado de libertad.
El juez Miguel García valoró la prueba presentada por la Fiscalía General de la República, que demostró la vinculación de los imputados con el homicidio de Ayala.
Según la investigación fiscal, los procesados, entre los que están pandilleros y reos comunes, están vinculados con el crimen, hecho que habrían cometido cuando se encontraban resguardados en la bartolina número 14 de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Monserrat.
Las indagacioness de las autoridades indican que Ayala era pandillero retirad; cuando los otros pandilleros, que se encontraban en otras bartolinas, se enteraron de la presencia de la víctima, iniciaron una planificación para darle muerte por considerar que daba información a las autoridades.
El reporte fiscal indica que los reos que estaban en las bartolinas 15 y 16 comenzaron a golpear los barrotes y a realizar cultos, con el fin de que las autoridades no escucharan cuando el joven eran agredido y torturado por ocho delincuentes, supuestos miembros de la pandilla 18.