@DiarioCoLatino
El Juzgado de Primera Instancia de Chinameca, de San Miguel, ordena la captura internacional de los imputados prófugos Fermán Fernández Arévalo, alias “Porfirio”, Santos Guevara Portillo, alias “Domínguez” y Severiano Fuentes Fuentes, alias Aparicio”, acusados por el delito de homicidio agravado en perjuicio de los asesores norteamericanos David H. Pickett, Daniel F. Scoot y Earnes G. Dawson, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.
La juzgadora ordena además el embargo de bienes que aparecieren a nombre de los imputados y ordena librar oficio a Cancillería de El Salvador con el fin de que se realice gestiones para enviar comunicación a la embajada norteamericana en El Salvador a fin de que brinde la colaboración que se realizó desde el año 1991 en el expediente judicial abierto desde esa fecha con el fin de obtener lo siguiente: para dar con el paradero de familiares ofendidos si es que a la fecha subsisten de parte de los tres militares norteamericanos víctimas en este proceso con el fin de salvaguardar el derecho de acceso a la justicia a las víctimas y ofendidos de este atentado
Asimismo para que actualice la parte querellante en este nuevo proceso a través de nuevos poderes notariales o consulares.