Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El 2 de noviembre de 2023, Mario P. contactó a Chrystian Miguel M. P. a través de la plataforma de Marketplace de Facebook para comprarle un vehículo por $3,700. Ambos se reunieron en Santa Ana Centro y acordaron realizar el traspaso de inmediato, confiando en que Chrystian Miguel gestionaría las placas permanentes.
Dos semanas después, la víctima pidió ayuda a Chrystian para vender el vehículo debido a problemas económicos, a lo que este le manifestó que tenía un comprador en San Salvador. Posteriormente, le confesó que el vehículo estaba embargado, información que el afectado verificó en SERTRACEN y confirmó que el vehículo estaba “en prenda”. Mario intentó conciliar con Chrystian sin éxito y finalmente interpuso la denuncia en su contra.
El Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana celebró una audiencia inicial por el delito de estafa y ordenó la continuación del proceso en la etapa de instrucción con la medida cautelar de la detención provisional del imputado, quien también enfrenta cargos similares en otros Juzgados en San Salvador por el mismo delito en perjuicio de otras víctimas.
En otro caso judicial relacionado, Ricardo Enrique O., de 28 años, enfrentó una audiencia inicial por el delito de estafa en perjuicio de Boris Kenny R. A., de 35 años.
Información de Centros Judiciales de El Salvador recuerdan que el 20 de febrero de 2023, la víctima expresó su interés en adquirir un vehículo, y el acusado le ofreció sus servicios como supuesto importador de automóviles. Boris le entregó $1,375, pero, con el tiempo, no recibió el vehículo prometido ni le fue devuelto el dinero. Ante esta situación, decidió interponer una denuncia y Ricardo fue capturado.
En audiencia inicial, el Juzgado de Paz de Ilopango resolvió autorizar la conciliación entre ambas partes, consistente en el pago total de la afectación económica, por cuotas, durante los próximos meses.
Juzgado autoriza conciliación por lesiones en accidente de tránsito
El pasado 15 de julio, frente a una iglesia de Soyapango, San Salvador Este, ocurrió un accidente de tránsito en el que Cecilia Janeth P. invadió el carril contrario e impactó contra otro vehículo. Las lesiones sufridas por el ocupante del otro automotor requirieron un período de curación de 8 días.
El Juzgado 1° de Paz de Soyapango llevó a cabo la audiencia inicial por el delito de lesiones culposas, en la cual autorizó la conciliación entre Janet y la víctima, a efecto de resarcir los daños causados en el accidente de tránsito.
Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante los señalamientos que los productos comercializados en los Agromercados y la…
José M. Tojeira Césare Lombroso fue un médico italiano fundador de la escuela positivista de…
Este 5 de noviembre, Diario Co Latino cumple 134 años de existencia. Debemos aclarar una…
Brasilia/Prensa Latina El ministro Alexandre de Moraes, de la Corte Suprema de Brasil, ordenó este…
Saúl Martínez Corresponsal @DiarioCoLatino Botas, bolsas para basura, mascarillas, e implementos de limpieza, son los…
Iván Escobar Colaborador Las abuelas de Santo Domingo de Guzmán, departamento de Sonsonate, lamentaron que…