Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador condenó a 60 pandilleros, buy viagra por los delitos de homicidio agravado, extorsión y agrupaciones ilícitas. Las condenas oscilan entre entre tres y 40 años de prisión, esta última condena por un doble homicidio en perjuicio de los hermanos José Edgardo y Ana María Olano, son Gerson Noé Arce, José Baltazar González, Marvin Alexander García y Manuel de Jesús López, quienes mataron a los hermanos en el cantón Santa Isabel de San Ramón, el 16 de marzo de 2014.
Los pandilleros operaban en diversas colonias de Cojutepeque y San Ramón, en Cuscatlán.
En otro hecho, el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca impuso diez años de prisión a la ciudadana mexicana Brenda Yaed Romero Pérez, de 21 años, por el delito de tráfico ilícito de drogas. La ahora condenada fue detenida el 5 abril de 2015 cuando esperaba abordar un avión en el aeropuerto internacional Monseñor Oscar Romero, en Comalapa.
A la mujer se le decomisó 18 paquetes de cocaína que en conjunto pesaron 3.5 kilos valorados en 87 mil 500 dólares. En Ahuachapán, El Tribunal de Sentencia condenó a 15 años de cárcel a José Domingo Martínez, por el homicidio en grado de tentativa en perjuicio de una víctima que goza del régimen de protección.
Según reporte fiscal, el hecho ocurrió a las 5:30 de la mañana del 18 de septiembre de 2011 en el cantón Monte Carmelo de Jujutla, cuando la víctima regresaba de un acto religioso y fue atacada con arma de fuego. En el ataque también participó el pandillero Marcos Martínez Hernández, quien es prófugo de la justicia.